Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Junto a "Háblalo", Híper ChangoMâs Paraná se convirtió en una de las primeras tiendas sin barreras de comunicación de la Argentina

    Parana » Uno

    Fecha: 26/04/2024 16:14

    La herramienta digital, creada por el emprendedor Mateo Salvatto y desarrollada por la empresa Asteroid Technologies, ya se encuentra activa para aquellos clientes que tengan alguna imposibilidad para comunicarse y brindar así, un espacio de compra inclusivo y amigable. Entre Ríos - Paraná, 15 de abril de 2024 – La puesta en marcha de iniciativas que impacten en la comunidad y promuevan la inclusión es parte de la cultura de GDN Argentina (compañía controlante de las marcas Híper ChangoMâs, ChangoMâs, Super ChangoMâs y MâsOnline). En esta línea, la empresa se convirtió en la primera cadena de retail en implementar la app “Háblalo” en su sucursal Híper ChangoMâs Paraná (Anacleto Medina 319), con el fin de ofrecerle a aquellas personas con alguna dificultad en su comunicación la posibilidad de comprar en un espacio inclusivo y amigable. Háblalo es una herramienta pensada para asistir a personas con cualquier tipo de discapacidad que afecta la comunicación ofreciéndoles la oportunidad de comunicarse de manera clara y sencilla. Mateo Salvatto, CEO de Asteroid (empresa creadora de la solución) la define como una “multiherramienta con distintas funcionalidades” que les permite a los usuarios, con algún problema o patología en el habla, poder comunicarse, ya sea escribiendo un texto que es transformado en audio o utilizando dibujos, imágenes o fotos, entre otras opciones de comunicación aumentativa. “Parte de nuestro compromiso con los clientes de todo el país, es acercarle iniciativas que permitan una experiencia de compra inclusiva para todas las familias. La implementación de Háblalo es una propuesta más que ponemos a disposición de los clientes de manera de amplificar la accesibilidad y seguir construyendo una comunidad sin límites”, sostiene Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de GDN Argentina. Por su parte, Salvatto indicó que “Hiper ChangoMâs se convirtió en el primer supermercado sin barreras de comunicación de la Argentina a partir del uso de Háblalo. En los próximos días, los clientes que visiten la tienda pueden buscar el código QR por el piso de venta o solicitar asistencia especial en Atención al Cliente, donde el personal está capacitado por nosotros. Gracias Hiper ChangoMâs por sumarse a esta gran revolución de inclusión”. Los clientes que visiten la sucursal Híper ChangoMâs Paraná, ubicada en Anacleto Medina 319, tendrán a disposición tablets especiales, con una versión de la aplicación totalmente customizada y asociada a la realidad del retail, con el objetivo de que todos puedan tener la mejor experiencia en el piso al momento de realizar sus compras, con una mayor autonomía. Comunidad Sin Límites La implementación de la app Hablalo se suma a otras grandes iniciativas que lleva adelante GDN Argentina como el programa: #TEAcompaño, donde en más de 80 tiendas las personas y familias con trastorno del espectro autista (TEA) pueden disfrutar de un espacio de compra tranquilo y agradable. En tanto, otra de las propuestas inclusivas desarrolladas en las sucursales de Mendoza, tiene que ver con el sello de Comercio Amigable y Respetuoso con las Personas Mayores, un acuerdo firmado con la Dirección General de Empleo y Capacitación de la provincia de Mendoza, para fomentar la inclusión y promover entornos de compra basados en el respeto, la comunicación y la empatía hacia los clientes mendocinos de la tercera edad, a partir de la capacitación de todo el personal de piso de venta. Acerca de Háblalo La app Háblalo fue creada por Asteroid Technologies para ayudar a personas con problemas de comunicación. Es una multiherramienta ya utilizada por más de 400.000 personas de forma 100% gratuita para interactuar con sus entornos en todo el planeta. Por su parte, Háblalo for Business es el modelo de negocio de Háblalo que permite a más de 30 empresas a acceder a versiones de la app hechas a la medida de su experiencia, convirtiéndolas así en espacios accesibles a un público de más de tres millones de argentinos y argentinas con este tipo de dificultades. Acerca de GDN GDN es una compañía multilatina que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de sus clientes y las comunidades donde opera, creando experiencias relevantes con marcas honestas. Con 22.537 colaboradores, 540 locales y una plataforma de standard mundial de distribución propia en Ecuador, Uruguay y Argentina, GDN busca vincularse de forma directa, una tienda por vez, con lo que sus clientes piensan, sienten y necesitan, en grandes y pequeñas ciudades de América Latina. Acerca de GDN Argentina GDN Argentina es el noveno principal empleador privado del país, con más de 8.600 empleados directos en 93 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la actualidad, la compañía opera diferentes formatos, bajo las marcas Hiper ChangoMâs, ChangoMâs, Super ChangoMâs, Punto Mayorista y su plataforma de eCommerce MâsOnline, además de dos nuevas unidades de negocio bajo el nombre de MâsFarma y MâsAutocenter. Asimismo, GDN Argentina cuenta con un Centro de Distribución propio, ubicado en la localidad de Moreno (provincia de Buenos Aires) y 3 centros productivos de panificados, carnes y feteados, este último certificado bajo norma FSSC22000.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por