Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Comprensión lectora: “Habría que restringir el uso de las pantallas”

    » La Gaceta Tucuman

    Fecha: 26/04/2024 05:33

    Al ser consultada sobre las causas de esta problemática, la especialista destacó que la respuesta es compleja. “Hay un conjunto de factores que inciden. Hay un problema social que nos excede y que se relaciona con la forma en que se construyen los ambientes alfabetizadores”, explicó. Recordó que antes, en los hogares, siempre había o un diario en papel o una revista o un libro, mientras que ahora lo que más hay es televisión o celulares o computadoras, es decir, pantallas. “Los datos que nosotros manejamos nos muestran que este no es solo un problema de los sectores más desavorecidos, si bien entre estos los números suelen ser más preocupantes, pero en las pruebas PISA, que trabaja con chicos de 15 años, el 32% de los alumnos del nivel socioeconómico más alto tampoco alcanza el mínimo de lectura. Eso implica que no han llegado a aprender lo esperado para su edad”, resaltó.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por