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  • Se eliminó a un trámite clave de AFIP para la compra y venta de autos usados

    » on24

    Fecha: 25/04/2024 13:20

    La medida se tomó en el marco de la simplificación de procesos que lleva adelante el organismo, con el fin de “generar herramientas digitales y eliminar regímenes de información innecesarios”, según destacó el ente recaudador. En ese sentido, dispuso la eliminación del certificado CETA, exigido para las operaciones de transferencia de vehículos automotores y motovehículos, que es uno de los trámites que se realizan en todos los Registros del Automotor del país. Fuentes del ámbito registral indicaron a la agencia NA que esta decisión había sido solicitada hace tiempo por ese sector y que ahora, con la eliminación del CETA, se simplifican los trámites en esos Registros. Esta medida “permite agilizar la operatoria de transferencia e inscripción de esos bienes, atento a que el organismo cuenta con la información suficiente para asegurar la correcta declaración de los contribuyentes”, subrayó la AFIP, en un comunicado. Además, destacó que el organismo se encamina hacia el “objetivo fundamental del Estado Nacional de constituir una administración pública ágil y transparente”. “En virtud de ello, se sigue trabajando en una mejora contínua y constante de los procesos vigentes y en reducir la carga administrativa y burocrática que recae en los contribuyentes”, concluyó. El CETA era un trámite obligatorio para quienes vendían un vehículo usado -auto, camión, camioneta, rural, jeep, furgón de reparto, ómnibus, microómnibus, colectivo, remolque o acoplado, aun los no carrozados y motos- obligatorio tanto para personas físicas como jurídicas. Con su eliminación, se simplifican los trámites en los Registros del Automotor.

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