Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Cayeron nuevamente las ventas en supermercados, mayoristas y shoppings durante febrero

    Parana » NSA

    Fecha: 25/04/2024 10:47

    En el primer caso, la caída del consumo es de un 11,6% según el INDEC, mientras que en el segundo se registró un 6,2% menos que el mes anterior. En las últimas horas, el INDEC informó una nueva mala noticia en relación al consumo de los argentinos: las ventas en supermercados cayeron 11,4% interanual, mientras que la caída en mayoristas fue de 6,2% y en ‘shoppings’ de 18,4%, durante el mes de febrero. Esta data se suma a los informes ya publicados por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que muestran el golpe a los bolsillos que todavía no logra recomponerse. En torno a los artículos que más aumentaron respecto al mismo mes del año anterior fueron: Panadería, con una suba de 341,5%; Artículos de limpieza y perfumería, con un aumento de 337,1%; Almacén, con 309,3%; y Lácteos, con 276,4%. Qué sucedió en el caso de los centros mayoristas y shoppings En febrero de 2024, el índice de ventas totales a precios constantes muestra una disminución de 6,2% respecto a febrero de 2023. El acumulado enero-febrero de 2024 presenta una caída de 7,2% respecto a igual período de 2023. En el caso de los mayoristas, los productos que más aumentaron son Panadería, con 377,3%; Indumentaria, calzado y textiles para el hogar, con 344,3%; Artículos de limpieza y perfumería, con 337,6%; y Carnes, con 334,4%. Finalmente, las ventas en los shoppings también mostraron un marcado descenso ya que se redujeron 18,4% interanual en febrero de 2024: 18,2% en la región Gran Buenos Aires y 18,6% en el resto del país.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por