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  • Empresarios señalan que el boleto combinado temporal «será una prueba de piloto para ver cómo funciona»

    Concordia » Despertar Entrerriano

    Fecha: 25/04/2024 08:28

    El referente de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia, Daniel Lapalma, explicó en detalle la propuesta del boleto combinado temporal para cubrir la desaparecida Línea 9 A. El dirigente comentó que «temporal no es que va a durar poco tiempo, sino que es más bien es una ventana de tiempo en la que el pasajero, luego de tomarse el primer colectivo, tiene tiempo válido para tomarse el siguiente, con un descuento del 100%». Lapalma detalló que esa ventana de tiempo es, «más o menos el que se estima desde una parada de un colectivo hasta que se llega al punto de combinación con la otra línea y normalmente no excede la hora o los 50 minutos». Más tiempo pero gratis Lapalma recordó que, en la actualidad, ese tipo de boleto combinado ya existe en la ciudad pero «pagando el 55% del valor del pasaje que uno se va a tomar en el segundo colectivo». Es decir, puede ser «el 55% de 600 pesos, que es un tarifa plana, o el 55% de 300, que es un secundario, o un primario; depende quién sea el que esté viajando», puntualizó. La idea es que, ante la imposibilidad de activar de vuelta el recorrido de la línea 9ª, por falta de pasajeros, «al menos será una prueba de piloto para ver cómo funciona, cómo se maneja la demanda», aseveró Lapalma. De esa manera, adelantó, «se daría solución no solamente a la gente del barrio Nebel sino también a otros pasajeros de otros barrios que también necesitan el servicio para llegar a Mavernat y a otros puntos de la ciudad». Se tendrá que hacer trasbordos, le insumirá más tiempo el recorrido pero «con el boleto sin costo», explicó. Evaluación y costos Respecto a la implementación, Lapalma informó que «de parte de las empresas, nos vamos a tomar esta semana para evaluar qué impacto podemos tener ahí y estar dando una respuesta; pero casi seguro va a ser positiva». Por último, el dirigente hizo mención a la situación general del transporte urbano a nivel local. «Todo esto va a estar dependiendo de qué es lo que resuelva en paritaria de UTA y además, en el tema costos de combustible, ahora para el mes de mayo volveremos a afrontar un aumento», puntualizó. En ese contexto, graficó que «el sistema de transporte no está sólido, no está fuerte pero para hacerlo medio resumido, pasamos la tormenta, lo peor creo que ya pasó; ahora esperemos que no nos agarre de vuelta otra tormenta porque estamos bastante destartalados y justamente lo que queremos hacer es volver a tomar solidez, volver a tener los fondos para operar de manera tranquila y normal». Fuente: Diario Río Uruguay

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