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  • La "tibia" respuesta de SUSEPU al pedido de retrotraer y congelar las tarifas

    » Jujuy al momento

    Fecha: 25/04/2024 05:10

    Uno de los grupos que inició actividades para reclamar por esta situación fue la Comisión de Derechos Humanos de Jujuy que al no obtener respuestas, este miércoles marchó hasta la SUSEPU para hacer un nuevo pedido formal para que se retrotraigan los precios de las tarifas al mes de enero y que los mismos se mantengan congelados. image.png Lograron reunirse con los directivos de organismo gubernamental pero obtuvieron una muy “tibia” respuesta. Según contó el asesor legal de la comisión de DDHH, Jorge Iglesias, SUSEPU les expuso que ya hicieron un pedido a EJESA para que se suspendan los cortes del servicio por falta de pago, por el plazo de 120 a 180 días. Sobre dar marcha atrás a los aumentos y mantener los precios congelados, no hubo postura alguna. El abogado explicó además que, este planteo puede o no concretarse teniendo en cuenta que la empresa podría decidir no dar lugar. “En principio no fueron respuestas satisfactoria a nuestro pedido han planteado y se comunicaron con la empresa EJESA para que no se realicen cortes desde el período de febrero hasta abril, no obstante el fiscal de Estado Albesa había llevado el amparo a la Corte Suprema de Justicia por lo tanto, esa medida había quedado sin efecto. La SUSEPU ha planteado a EJESA que suspenda los cortes por 120 a 180 días y todavía no hubo respuesta, entiendo que la empresa concesionaria del servicio puede hacer lugar”. “Nos recibió el director Oehler, el vocal Montaño y el asesor legal López. Ellos manifestaron que la resolución surgió en relación a una resolución de Nación y entendían que una audiencia pública no era necesaria, para nosotros no es así y eso vicia de nulidad absoluta del acto administrativo”, relató. El único planteo entonces es que no se corten los servicios si es que la empresa acepta. El único planteo entonces es que no se corten los servicios si es que la empresa acepta. Iglesias agregó: “ Para nada estamos conformes con la respuesta de la SUSEPU, nuestro reclamo requiere cierto tiempo realizarlo. No hemos acudido a la instancia judicial, nosotros hicimos un proceso administrativo liso y llano. Se comprometieron a responderme a la brevedad, lunes o martes por escrito”. Por otro lado, les anticiparon que están analizando la reducción de un componente de la facturación pero el mismo está sujeto al cambio de la normativa de la Secretaria de Energía de Nación y esto les permitiría un margen de maniobra con la desregulación de los servicios en general.

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