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  • Provincia presiona a Nación por el transporte: “El que decide si se pone la plata o no es Caputo”

    » El Destape Web

    Fecha: 24/04/2024 15:05

    El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, junto al Secretario General de la UTA, Roberto Fernández y Julio Perdiguero, el subsecretario de Transporte Terrestre A horas de un posible paro de transporte - debido al ajuste del gobierno nacional contra las y los trabajadores del transporte -, el ministro provincial de dicha área, Jorge D’Onofrio recibió al Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández. “El que decide si se pone la plata o no, es el ministro Caputo”, remarcó el dirigente massista. Por impulso del ministro de Economía nacional, Luis Caputo, se actualizaron los subsidios con los costos operativos relacionados al valor del combustible y material rodante. No obstante, entre esos valores no se incorporó a la estructura el sueldo de trabajadoras y trabajadores. Al respecto, el ministro manifestó: “El gobierno nacional quiere minimizar el conflicto como una diferencia entre empresarios y trabajadores, pero no es así. El principal problema es que Milei y Caputo no quieren reconocer el valor del salario en la actualización de costos, hasta que eso no pase vamos a tener una disputa porque no garantizan los fondos”. Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia. SUSCRIBITE A EL DESTAPE ¿Habrá paro de colectivos el 25 de abril? La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió durante las últimas horas la posibilidad de un nuevo paro de colectivos para este jueves 25 de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El gremio exigió un nuevo aumento del 34% en los salarios de abril frente al brutal ajuste económico del Gobierno de Javier Milei y la inflación acumulada. En el caso de no llegar a un acuerdo, podrían anunciarse una nueva medida de fuerza que afectaría a millones. Por su parte, las empresas de transporte aseguran que existen dificultades para cumplir con los aumentos solicitados ya que -según argumentan- no cuentan con los fondos suficientes para hacerlo debido a que los precios de los boletos siguen siendo "muy bajos" y se ve afectada la capacidad de recaudación en el área. Frente a ello, piden al Gobierno nacional por un aumento en el porcentaje de los subsidios o una nueva modificación en los precios de los pasajes con el objetivo de satisfacer las demandas salariales y además, garantizar que el servicio funcione para pasajeras y pasajeros que los utilizan diariamente. El martes por la tarde, tras un nuevo encuentro entre las partes, no se llegó a ningún acuerdo. La Secretaría de Trabajo confirmó a El Destape que quedaron en volver a reunirse este miércoles a las 13 hs con la UTA, las empresas de Transporte y la Secretaría de Transporte para definir la situación que pone en vilo a usuarias y usuarios. Mientras tanto, la tensión crece entre los gremios y las empresas y Nación no da una respuesta para destrabar el conflicto. Cabe destacar que el próximo jueves 25 de abril vence el acuerdo de conciliación comunicado por el sindicato, donde se dio el ultimátum a empresarios para cumplir con los aumentos previamente acordados en la paritaria. Fue tras el paro de colectivos que se llevó a cabo el pasado 11 de abril.

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