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  • Nuevo Toyota Corolla Cross: qué cambios trae uno de los SUV más vendidos de la región

    » Clarin

    Fecha: 23/04/2024 13:22

    Toyota acaba de presentar en Brasil al actualizado Corolla Cross, uno de los SUV más vendidos de la región que próximamente será lanzado en el mercado argentino. Fabricado en la planta brasileña de Sorocaba, San Pablo, desde donde ya salieron más de 230.000 unidades, el modelo presenta su primer gran restyling, sumando además más equipamiento y elementos de confort. La nueva línea 2025 ya está disponible en los concesionarios brasileños en cuatro versiones nafteras (XR, XRE, XRX y GR-Sport) y dos híbridas (XRX Hybrid, XRV Hybrid). Aún Toyota Argentina no dio precisiones sobre la conformación de la gama. Cambios a la vista Estéticamente, el nuevo Corolla Cross estrena una nueva parrilla integrada, paragolpes y faros que combinan luces altas y bajas en una sola lente, además de luces diurnas de LED e intermitentes secuenciales tridimensionales. Nuevas ópticas traseras y sistema de apertura y cierre de baúl sin manos. También se destacan las llantas de aleación de 18'' con nuevo diseño para las configuraciones XRX y XRX Hybrid, y el rediseño de las ópticas traseras. En el habitáculo, por su parte, el cambio más notorio recae sobre el nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, presente en todas las versiones a partir del XRE. También hay cambios en el revestimiento de tela en el techo, como en los tapizados de los asientos y paneles de puertas. Además, según la versión suma freno de estacionamiento electrónico, cargador inalámbrico de celular y sistema eléctrico de apertura y cierre de baúl sin manos. En términos de seguridad, toda la gama cuenta con el paquete de sistemas de asistencia a la conducción "Toyota Safety Sense", compuesto por el asistente precolisión, el control de crucero adaptativo, el sistema de asistencia al mantenimiento de carril con corrección de dirección y las luces altas automáticas. En el interior, nuevo tablero de instrumentos digital de 12.3". La pantalla multimedia sigue siendo de 9". Mecánica conocida Debajo del capó no hubo cambios. Las versiones estándar continúan con el 2.0 Flex (alcohol), que entrega una potencia de 175 CV (170 CV en Argentina) y se combina con una caja de cambios CVT. A su vez, las variantes híbridas llevan el el motor 1.8 de ciclo Atkinson (98 CV) que se combina con dos motores eléctricos de 72 CV. Mirá también Mirá también De gala y en el Teatro Colón: Renault lanzó el Megane eléctrico en Argentina

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