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  • La CEB respondió a las inquietudes de los vecinos del Este por problemas en la planta depuradora

    » AN Bariloche

    Fecha: 19/04/2024 17:37

    viernes 19 de abril de 2024 Desde la institución, se mostraron dispuestos a resolver los problemas que aquejan a los vecinos con la autoridad de aplicación con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a toda la comunidad. Foto: archivo Marcelo Martínez. Desde la institución, se mostraron dispuestos a resolver los problemas que aquejan a los vecinos con la autoridad de aplicación con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a toda la comunidad. Foto: archivo Marcelo Martínez. Desde hace más de un año, los vecinos del Este de la ciudad vienen reclamando a la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) por diferentes problemas que se suscitan en la planta depuradora. Tal es así que, diez días atrás, presentaron una nota ante la CEB y distintas autoridades para exigir una solución a los ruidos molestos y olores “nauseabundos” que emanan del lugar. Los vecinos solicitaron que en el plazo de 15 días , la CEB brinde “un informe detallado del funcionamiento de los motores y tratamiento de efluentes cloacales, un detalle del mantenimiento realizado durante el último año, un detalle de las medidas realizadas luego de nuestro pedido y recorrido del año pasado y un estado de aptitud técnica de la planta respecto de su capacidad de recepción del futuro colector oeste”. “Hacemos reserva de derechos y acciones en protección de los vecinos de la zona directamente afectados como de toda la comunidad de la ciudad que se verá afectada de continuar esta situación en la entrada a la ciudad afectando gravemente no solo la vida diaria sino a los ingresos turísticos e imagen de la ciudad”, remarcaron. Los vecinos de los distintos barrios que encabezaron el pedido, señalaron además que el reclamo fue presentado también ante el intendente Walter Cortés, legisladores, la Defensoría del Pueblo, Aguas Rionegrinas, Enhosa, el gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo Federico Lutz. Ante esta situación, este jueves 18 de abril, la CEB dio las respuestas correspondientes a las solicitudes, alegando que los inconvenientes que se mencionan en la nota resultan inherentes al Segundo Módulo de la plata, infraestructura que aún no ha sido entregada a la institución. En relación a la difusión de olores, la CEB informa que "este problema que incomoda al vecindario y a los transeúntes se atribuye a la ubicación relativa del tren de ingreso de efluentes cloacales si tratamiento, un sector para el cual la obra contratada no contempló ningún sistema de control de emanaciones. Es importante destacar que no hay problemas operativos asociados con esta problemática en particular". Respecto a los ruidos generados en el sector de aireación, "son resultado de vibraciones no contenidas por el sistema de silenciadores instalados. Esta situación fue comunicada oportunamente a la autoridad de aplicación para su resolución antes de la recepción y entrega de la planta, por parte de la CEB". Ante esta situación, "y con el fin de mantener los equipos operativos, que no implican intervenir sobre la infraestructura, la CEB implementó medidas que ha reducido parcialmente el nivel de sonoridad. Además, se prevé la construcción de un panel externo para la absorción del ruido en los próximos días". Desde la institución, se mostraron dispuestos a resolver los problemas que aquejan a los vecinos con la autoridad de aplicación con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a toda la comunidad. (ANB)

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