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  • Se va del país: busca comprador la multinacional canadiense que deja un negocio del agro

    » La Nacion

    Fecha: 19/04/2024 15:14

    Escuchar Luego de que Nutrien Ltd., una multinacional referente en la fabricación de fertilizantes potásicos anunciara que se va de la Argentina y que centrará su negocio minorista en Brasil y otros mercados a nivel global, desde la firma informaron que están en la búsqueda “del mejor socio” para adquirir toda su operación local, incluyendo sus plantas industriales ubicadas en Casilda y Colonia Hinojo, Olavarría. Además comentaron que los resultados del primer trimestre del año para la Argentina, Chile y Uruguay (en estos dos últimos países, la compañía también está en un proceso de desinversión), fueron satisfactorios y sus operaciones locales siguen funcionando normalmente en este periodo de transición. “En el equipo directivo estamos enfocados en buscar el mejor socio para adquirir toda nuestra operación local, incluyendo nuestras plantas industriales ubicadas en Casilda y Colonia Hinojo, Olavarría”, indicaron en un comunicado. En este contexto, Germán Glineur, Líder Regional para la Argentina, Chile y Uruguay, señaló: “Durante este proceso de negociación, la prioridad del equipo de Nutrien Ag Solutions Latinoamérica Sur es continuar brindándoles a nuestros clientes la mejor calidad de servicio y los insumos necesarios para su campo, cumplir con los compromisos con nuestros proveedores y todos nuestros públicos, guiados por nuestros valores de integridad y seguridad, como lo venimos haciendo desde hace más de 25 años”. Germán Glineur se refirió a la continuidad de la operación local durante el proceso shuttertock - Shutterstock “Nuestro negocio minorista en la región es rentable. Somos el mayor proveedor minorista de productos y servicios innovadores para el agro, contamos con los profesionales con los conocimientos necesarios para dar las recomendaciones más precisas, la mejor tecnología y equipamiento del mercado, y con la cercanía al productor agropecuario como nuestro principal diferencial”, precisó el directivo. En un comunicado anterior, la compañía canadiense informó que estaba “simplificando y enfocando su estrategia de negocio, priorizando los mercados clave y las oportunidades que mejor se alinean con su modelo integrado para impulsar el crecimiento y reforzar el retorno a los accionistas”. “Seguiremos apoyando a todos nuestros clientes y socios en este proceso. Agradecemos la oportunidad de servir a los productores de esta región durante más de 25 años y respetamos profundamente el importante papel que desempeñan en el sistema alimentario”, indicaron anteriormente y aclararon que se trata solo del retail minorista, aunque no quisieron hacer comentarios acerca de lo que pasará con el 50% de su porcentaje accionario en Profertil, sociedad que comparte con YPF y que fabrica urea granulada. En 2018, Nutrien nació de la fusión de Potash Corporation y Agrium, dos compañías de ese país líderes en fertilizantes y retail de insumos para el sector agropecuario. Según había dicho la agencia Reuters semanas atrás, la compañía tenía en vista sustituir altos cargos de la dirección y detener una ola de adquisiciones en Brasil tras registrar fuertes pérdidas en la región, separando este año a Brasil del resto de sus operaciones latinoamericanas. Dijeron que “como negocio nuevo, los cambios estructurales y de liderazgo son parte del camino de crecimiento”. Comentaron que los problemas de Nutrien en América del Sur se dan en momentos en que las empresas de fertilizantes afrontan precios volátiles a nivel mundial desde que la invasión rusa de Ucrania en 2022 los hizo dispararse antes de colapsar al año siguiente. El año pasado, la compañía reconoció un deterioro de US$465 millones relacionado con sus adquisiciones en América del Sur.

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