Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • “Primero el Malbec”: la campaña en su día para que el vino argentino sea campeón del mundo

    » El Sol

    Fecha: 19/04/2024 05:09

    Con la excusa del Día del Malbec, que se celebra este miércoles 17 de abril, desde una agencia de publicidad lanzaron una campaña que invita a que la cepa insignia de Argentina sea la número uno. “Los argentinos no sabemos ser segundos. No nos gusta. Y por eso nos esforzamos como nadie para ser primeros. Fuimos los primeros en hacer dulce de leche y en idear un bolígrafo, capaz fue para la cantidad de autógrafos que firmó el Diego”, comienza el video que fue compartido por el enólogo, Alejandro Vigil. Allí, comienzan a enumerar algunos logros locales: “Hicimos el primer dibujo animado y también al Dibu. Nunca nadie metió más de seis millones de personas en calle por un partido de fútbol. Bueno, sí. Lío lo logró. Y ponemos tanto el corazón en todo que tuvimos que inventar el bypass. Si hasta festejamos que un argentino haya llegado a ser Papa. Sí, ya sé, no fue el primer Papa, pero fue Francisco Primero”. “¿Queres más? Las empanadas, la milanesa napolitana, la fugazzeta y el asado. Y todoo acompañado con un buen Malbec”, continúa y le da paso a hablarle directamente a los argentinos con un pedido muy especial. “Te está hablando el Malbec. Hola. Resulta que mi mes se celebra en todo el mundo, ¿sabés? Pero, ¿qué voy a festejar si no soy primero? Por más que esté plantado en 45 mil hectáreas y se exporten más de un millón y medio de hectolitros de Malbec por año, hay otros que son más conocidos que yo: el Syrah, el Pinot, y obviamente el Cabernet Sauvignon. Si hasta en algunos países me confunden con el Merlot, ¿podes creer? Todos vinos nacidos en Francia, pero ninguno con el coraje, el corazón ni la pasión para venir acá y hacerse argentino”, desafía. Por ello, la campaña plantea: “¿Cómo puede ser? Si hasta los que más saben dicen que tengo “infinitas virtudes”. Por eso, de un argentino a otro, necesitamos que me conozcan y me reconozcan en todo el mundo. Quiero estar en boca de todos”. Y proponen con un cierre futbolero: “Porque si el Malbec está primero, Argentina está primera. Porque: primero el Malbec, ¿segundo? Segundo, Francia”. Desde la agencia de publicidad detrás de la campaña, contaron que cuando comenzaron a trabajar en el video para el Día del Malbec, se encontraron con un dato que les llamó la atención: la cepa insignia de Argentina no es mundialmente conocida. “No aparece en los rankings de vinos más populares ni prestigiosos y, además, se habla muy poco del Malbec”, contaron desde Argency en su cuenta de Instagram. “Los argentinos fuimos los primeros en hacer muchas cosas que luego cobraron fama mundial. Somos campeones del mundo y tenemos al Papa que, a propósito, es Francisco PRIMERO. Por eso proponemos: #PrimeroElMalbec“, resaltaron e invitaron a todos los argentinos a sumarse para “para hacer del Malbec la cepa de la que más se habla”. Me gusta: Me gusta Cargando...

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por