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  • La desconocida obra en la provincia de Buenos Aires que mejorará el tránsito en un punto clave

    » El Destape Web

    Fecha: 18/04/2024 10:25

    La desconocida obra de la provincia de Buenos Aires que mejorará el tránsito Comenzará una importante obra en la provincia de Buenos Aires que promete significativas mejoras en el tránsito. Así lo anunció la Municipalidad de Lomas de Zamora, a través de un posteo en sus redes sociales. Según el comunicado, se trata de una enorme reforma que se llevará adelante en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y por esta razón habrá un gran corte este jueves 18 de abril, de 8 a 18. El desarrollo significa una mejora importante para el tránsito. Se trata de una reforma de "reconstrucción integral del paso bajo nivel que une las avenidas Eva Perón y 9 de Julio", en la localidad de Temperley, un punto clave en el tránsito de la zona Sur del Gran Buenos Aires. "La iniciativa forma parte de una obra llevada adelante en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que incluye la puesta en valor de la Ruta 49", precisa el informe del municipio que comanda Federico Otermín. Estos trabajos "consisten en la ejecución en una primera etapa de un sistema de drenaje para solucionar la actual problemática de las filtraciones de agua que provoca la rotura del pavimento y la reparación de los muros del paso bajo nivel". Luego, se iniciará la segunda etapa, en la que se reconstruirá integralmente la calzada, y a partir de las 18, "se reanudará la circulación, con una reducción de calzada y un carril para cada uno de los sentidos". Cortes en Temperley por reformas del paso nivel: por dónde pasar Las alternativas de cruce tanto en Pasos Bajo a Nivel (PBN) como en Pasos a Nivel (PAN) son: Sentido Este a Oeste PAN Cerrito / Garibaldi PAN Fonrouge / Boedo PBN Lamadrid / Sáenz PBN Matheu / Pereyra Lucena PBN Rincón / Vieytes Sentido Oeste a Este PBN Loria / Ayacucho PBN Pereyra Lucena / Matheu PBN Larroque / Chacabuco Importante reforma en Trenes Argentinos: por qué se cortó el servicio En las últimas horas, Trenes Argentinos detuvo una de sus formaciones más importantes para realizar una mejora en el transporte público. La unidad se había averiado el pasado martes 16 de abril por la tarde y luego de varias horas en taller, finalmente retomó su servicio y volvió a funcionar con normalidad el miércoles 17 de abril. Se trata del Tren del Valle, que conecta las ciudades de Cipoletti, Neuquén y Plottier. El servicio ferroviario se había averiado nuevamente el pasado martes 16 de abril por la tarde en Plottier, y por esta razón, los técnicos estaban trabajando en el taller para reestablecer el servicio. Este tren es esencial para la vida de los habitantes de la región, ya que une tres ciudades clave en la provincia de Río Negro. Por esta razón, desde hace años es el medio de transporte más utilizado por miles de trabajadores que necesitan desplazarse hacia sus puestos de trabajo. Sin embargo, los cortes de servicio por fallas técnicas son algo bastante frecuente. Muy frecuentemente, el servicio entre Cipolletti y Neuquén sufre interrupciones por constantes reparaciones en el puente que atraviesa la ruta 151 en Cipoletti. En las últimas horas, la unidad del Tren del Valle se averió. A pesar de que existen dos formaciones, una de ellas ya estaba inhabilitada, y la última se rompió por la tarde. Por esta razón, tuvo que ser trasladada al taller, ubicado en Valentina, para solucionar el problema. Finalmente, lograron repararlo y el tren volvió a funcionar a las 9:45. El secretario gremial de La Fraternidad, Hugo Tamborindegui, informó en el programa radial LU5 que la unidad se encontraba en el taller y que "hasta que no tengamos las noticias del jefe de mecánica todavía no habrá tren por la mañana". Además, precisó que la formación se averió a las 18:15 en Plottier y que luego la llevaron a Valentina para repararla. "En Neuquén hay dos formaciones, pero la otra también está averiada, lamentablemente anda una sola. Habíamos anticipado que cuando tenga problemas por el desgaste que tienen de estar todos los días la misma formación, ocurren estas cosas", declaró Tamborindegui. Por otra parte, contó que dialogó con Trenes Argentinos para supervisar el problema debido a la gran cantidad de pasajeros que hubo en enero y febrero, que "ahí donde más merma por el tema de las vacaciones y todo eso, pero se mantuvo y ahora sí se aumentó y el tren va lleno todas las mañanas, sobre todo a la hora pico que va la gente a trabajar".

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