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    Parana » APF

    Fecha: 17/04/2024 14:30

    La Intendenta de Paraná afirmó que el foco de la política de transporte de su gestión estará puesto en el usuario Paraná, 17 abr (APFDigital) En un mano a mano con la prensa, la Intendenta y algunos de sus funcionarios hicieron declaraciones sobre el conflicto de transporte que hace nueve días viene dejando sin colectivos a la ciudad de Paraná.“La aprobación unánime de un nuevo marco regulatorio implica que tengamos otras herramientas para convocar a una futura licitación y para contratar a otras empresas para que se hagan cargo de algunas líneas”.“Hoy el Estado municipal no está en condiciones de brindar el servicio de transporte, pero sí estamos en condiciones de establecer un marco regulatorio que no ate al Municipio a una situación de monopolio, ni lo condene a una situación de extorsión o presión permanente, a la vez que le brinda mayores herramientas de control y exigencia”, destacó.Tras resaltar la importancia de empezar a poner el foco en los pasajeros, señaló que se apunta a “resguardar al erario municipal y dejar de salvaguardarlos intereses privados de un prestador”. Y advirtió: “Las normas hechas a medidas de las empresas no van más”.“Es momento de pedirles a las empresas que cumplan el rol de empresas. Hay empresas que nacieron, vivieron, se desarrollaron y van a terminar sus días con las expectativas puestas en recibir subsidios. Y la lógica es otra: las empresas deben brindar un buen servicio para que haya más pasajeros y, por ende, obtengan mayores ganancias”.En este sentido, se indicó que en noviembre había más de 75 mil cortes de boletos por día, mientras que hoy hay 50 mil, lo cual “significa que la gente empezó a optar por moverse de otros modos”.“Las empresas deberían aspirar a tener 100 mil cortes, el doble de lo que hacen ahora: a esa cifra llegarían si brindaran un mejor servicio, pero el problema es que la empresa no es capaz de seducir al usuario con un buen servicio”, indicó.• Nuevas empresasRefiriéndose a la cantidad de empresas del país que estarían en condiciones de presentarse a una eventual licitación, dijo: “Lo determinará las condiciones que plantee el Municipio para ser más atractiva la inversión”, pero manifestó que la idea es que “haya competencia”.Consultados por la prensa, los funcionarios no pudieron brindar precisiones sobre cuándo se reanudará el servicio de colectivos (hoy es el noveno día de paro de los trabajadores porque solo cobraron parte de sus salarios).• Área MetropolitanaLuego la Intendenta aclaró que el marco regulatorio abarca al ejido de Paraná, no a las localidades aledañas del Área Metropolitana (Colonia Avellaneda, Oro Verde y San Benito), con cuyos intendentes se reunirá en las próximas horas.“El servicio interurbano, por las normas vigentes, se debe prestar con líneas interurbanas, es decir, que salgan de la Terminal u otros puntos de la ciudad”, diferenció.Romero reconoció que muchos vecinos de las localidades aledañas trabajan en Paraná y el municipio de la capital entrerriana, “solidariamente, prestó ese servicio”. “Pero hoy, Paraná no puede hacerlo más y tenemos muchos barrios en los que los vecinos se las están arreglando de maneras muy costosas para arribar a sus lugares de trabajo”, fundamentó. (APFDigital)

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