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  • SL24 y la nacionalización del drama de la infraestructura vial – SL24

    » SL24

    Fecha: 17/04/2024 09:25

    Los medios de comunicación son claves para poder hacer visibles todas las problemáticas que atañen a la comunidad con la que convive a diario, esta convivencia se convirtió tan habitual y cercan por los mensajes de redes sociales o whatsapp, podemos sentir el pulso de lo que preocupa y enoja a cada vecino de nuestras ciudades. SL24 es un medio que tiene como filosofía desde su creación en 2007 la hiperlocalidad, este último es un concepto que no se tenía en el radar de los medios hasta la llegada de las redes sociales, plataformas que entre sus mayores atributos son la segmentación milimétrica de sus audiencias. La hiperlocalidad tiene como fortaleza central conocer la idiosincrasia social de esa comunidad, sus padecimientos, sus alegrías y la convivencia con los intereses contrapuestos con los estamentos de poder que son vecinos con los que nos cruzamos en la panadería, en el bar o en el club. En la región la problemática de la infraestructura vial para recibir la cosecha en los puertos instalados en las tres localidades San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes tiene tres mostradores para poder gestionar y elevar los reclamos para poder cambiar la realidad de los vecinos y los transportistas que llegan de a miles a nuestras calles. El primer mostrador son las comunas y municipios que deben lidiar diariamente con la destrucción de los caminos comunales que en muchos casos pasan por medio del egido urbano, en el caso de San Lorenzo y Puerto San Martín, a la destrucción de los caminos se suma la suciedad que genera el derrame de cereal, que se suma a la problemática de inseguridad urbana con toda una economía informal que va desde prostitución hasta venta de alimentos sin autorización. El segundo mostrador son las provincias. Los gobernadores son proclives a hablar de la potencia exportadora, pero muy poco afectos a invertir recursos en las rutas de la producción, hoy en la radio Cadena 3 Rosario, el Ministro de Infraestructura Pablo Seghezzo fue muy gráfico y pidió que la gente comparé la inversión de la provincia de Córdoba en sus rutas con la de Santa Fe, no mas preguntas señor juez. Por último es el mostrador de la nación, para describirlo habría que preguntarle no a un ministro del estado si conoce los puertos de nuestra región haría el ejercicio de preguntarle si los CEO de las empresas saben llegar a sus puertos sin GPS. Producto de lo descripto en el párrafo anterior desde la redacción de SL24 decidimos comenzar a visibilizar con informes multimedia la problemática del estado total de abandono de las rutas provinciales y nacionales, como algunos caminos comunales. El primer informe lo titulamos “El Puente de la Vergüenza” para describir el estado lamentable del puente de la ruta nacional 11 que pasa por arriba del Río Carcarañá y por el que pasa más del 30% de los camiones que llevan la cosecha a los puertos ubicados en la localidad de Timbúes. Este informe en las distintas plataformas tuvo más de 4 millones de reproducciones logrando nacionalizar el tema que permitió que la provincia y las empresas a través de sus cámaras puedan comenzar a apurar gestiones de obras que permita hacer precarias mejoras para viabilizar el ingreso de la cosecha a los puertos. Desde la publicación de este informe “El Puente de la Vergüenza” el 24 de enero desde la redacción venimos siguiendo día tras día el estado de las rutas y las gestiones de los funcionarios para la puesta en marcha del operativo cosecha segura. Sabemos que hay muchos de estos funcionarios y “empresarios” enojados porque somos críticos de la mecánica de trabajo y publicaciones estilo publicitaria que hace la provincia del tema sabiendo que haciendo lo mismo el resultado va hacer el mismo, un desastre. Mirá también Un camión cayó en un pozo gigante en los caminos de tránsito pesado de Timbúes lleva 12 horas encajado Internas empresariales Hay un actor clave para entender el porqué no se hacen las obras de infraestructura que son las empresas agroexportadoras. Una obra que el estado decida hacer en una ciudad o en otra no es inerte para la actividad, estas empresas son competencia y una competencia encarnizada para poder originar, procesar y exportar más que sus competidores. Es por esto que los lobbies se cruzan y los directivos mandan a sus funcionarios de segundas y terceras líneas a integrar cámaras empresarias de todo tipo y color. Si una empresa identifica que hay uno de sus competidores tiene más fortalezas en una cámara comienza a hacer presión para correrlo, sino no lo logra comienza a financiar y participar más en otra para poder gestionar más rápido para favorecer sus intereses. Ejemplos de estos comportamientos hay algunos históricos y algunos muy actuales. La política con esta dispersión dirigencial se hace una panzada. Se pueden enojar, maldecir, calumniar o lo que les parezca, contra los políticos, los medios o sus propios colegas, pero si no cambian su matriz de agremiación empresaria serán sus propios verdugos.

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