Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Urea automotriz: ¿para qué sirve y que vehículos deben utilizarla?

    » La voz

    Fecha: 28/03/2024 14:20

    La urea automotriz es un fluido que tiene como propósito reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno en motores pesados, que son unos de los más contaminantes y nocivos para el medio ambiente, principalmente usados en los camiones y buses. En Argentina, desde 2016 (en Europa se implementa desde 2006) rige una norma que regula la emisión de gases de escape para todos los vehículos, en especial para los transportes de carga o pasajeros. Esto implica que todos los vehículos pesados deben estar fabricados con tecnología Euro 5 o Euro 6, dependiendo de la legislación de cada país. La urea DBlue se distribuye en diferentes estaciones de servicio en bidones para uso particular. La firma cordobesa que produce urea En Córdoba, a la fecha la firma DBlue posee en su planta industrial capacidad para producir unos 400 mil litros por mes de urea y este año planifica incrementar su producción a 600 mil litros. Agustín Djanikian es el titular de AD Group, dentro del cual DBlue es la unidad de negocios que actualmente abastece más del 60 % del mercado de urea en Córdoba, además de proveer a 15 diferentes provincias. De gas contaminante a vapor de agua La función principal de la urea es convertir los gases de nitrógeno que se generan con la combustión en nitrógeno y agua. Según el especialista, cada vehículo tiene que emitir hasta cierto límite de dióxido y monóxido de carbono entre los más nocivos. En los vehículos de grandes potencias (camiones y buses) esto no se estaba logrando sólo a través del catalizador (una pieza que forma parte del sistema del escape, cuya función es reducir la contaminación que se produce al expulsar los gases de escape al exterior). A partir de eso, se desarrolló un sistema que está conformado por un tanque de urea, del cual se inyecta al catalizador la solución de urea, logrando una reacción química que en definitiva hace más ecológico al vehículo. La venta por tambores de 200 litros y a granel representa la mayor unidad de negocios de la empresa. El líquido que garantiza aire puro Según el titular de DBlue, un camión puede consumir entre 6% y 8% de urea del total que consume en gasoil. “Un camión bien trabajado recorre unos 10 mil kilómetros mensuales en promedio. Eso implica que consume entre 150 litros y 180 litros de urea por mes”, sostuvo. Con respecto al proceso de producción, Desde la planta industrial se realiza la disolución y los análisis en los laboratorios, todo eso con el fin de lograr las especificaciones de la certificación internacional ISO del producto, además de la certificación ISO 9001 que posee la empresa en el país”, explicó Agustín Djanikian, titular de DBlue. La firma DBlue posee en su planta industrial capacidad para producir unos 400 mil litros por mes de urea y este año planifica incrementar su producción a 600 mil litros. Datos útiles •web: www.adgroup.ar • instagram: adgroupsas

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por