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  • ¿Cómo es la nueva generación del Peugeot 5008 eléctrico?

    » La voz

    Fecha: 28/03/2024 14:20

    El Peugeot E-5008 continúa los pasos del 3008, pues para el año que viene renovará completamente su diseño y pasará a ofrecer una gama de motores centrada especialmente en las variantes eléctricas. El nuevo Peugeot E-5008 demuestra la flexibilidad de la plataforma Stellantis STLA Medium, que es el primer modelo que utiliza en configuración estirada. Con su silueta SUV (utilitario deportivo) para siete pasajeros, el nuevo E-5008 fue desarrollado sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis, la cual se caracteriza por su generosa distancia entre ejes de 2,90 metros en beneficio del espacio para los pasajeros, dentro de una longitud total contenida de 4,79 m. El SUV producido en Francia cuenta con siete plazas y una autonomía eléctrica de hasta 660 km. Esta nueva plataforma, a su vez, ha sido diseñada para mejorar la autonomía (hasta 660 km), el tiempo de recarga (del 20% al 80% en 30 minutos), y a efectos de optimizar el andar. El modelo saldrá a la venta a mediados de 2025 en Europa. Su gama se basará en dos niveles de acabado, Allure y GT. Concebido desde el principio como un modelo eléctrico, el nuevo E-5008 se beneficia de una gama de motores de cero emisiones (ciclos WLTP en curso de certificación) que ofrecen una autonomía de 500 a 660 km, incluyendo una versión Dual Motor AWD y una de largo alcance. La variante con dos motores eléctricos impulsa las cuatro ruedas. El 5008 eléctrico se comercializará con tres motorizaciones eléctricas (210 CV, 230 CV de largo alcance y 320 CV Dual Motor con tracción a las cuatro ruedas), así como dos motorizaciones electrificadas, híbrida 48V (136 CV) e híbrida Plug-In (195 CV). La batería de iones de litio de alto voltaje de 400 voltios se ubica bajo el suelo y alimenta el motor eléctrico para la tracción del vehículo. Los demás consumidores eléctricos (luces, info entretenimiento, entre otros) siguen siendo alimentados por una batería de 12 voltios, alimentada a su vez por la batería de alto voltaje a través del inversor. El ya conocido sistema i-Cockpit de Peugeot se hace presente con dos pantallas digitales de 10". La toma de carga situada en la aleta trasera izquierda dispone de conexiones en modo corriente alterna (CA) y corriente continua (CC). Para la carga de CA, hay disponibles dos tipos de cargadores a bordo, que se adaptan a todos los usos y soluciones de carga del cliente, con un cargador trifásico de 11 kW de serie y un cargador trifásico de 22 kW como opción. El E-5008 dispone de un portón motorizado de serie en el acabado GT. Para la recarga de CC mediante súper cargadores, el E-5008 acepta potencias de hasta 160 kW. Esto significa que puede recuperar 100 km de autonomía en sólo 10 minutos, y recargar del 20% al 80% en 30 minutos. Te puede interesar Los futuros modelos de Fiat que adelantan su imagen renovada

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