Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • La inteligencia artificial llegó a YouTube: cómo funciona

    Parana » El Once Digital

    Fecha: 28/03/2024 08:47

    La inteligencia artificial ha llegado a YouTube para quedarse. La plataforma de vídeos la incorporará a sus posibilidades de creación, pero también para sus espectadores. Estos podrán saltar hasta la parte más interesante de un vídeo mediante una nueva función IA, la cual ya se está probando. Adicionalmente, próximamente permitirá la mezcla de Shorts ya mezclados. Al hacer doble toque en la pantalla mientras se reproduce un vídeo, aparecerá un botón que permitirá saltar al punto del contenido que YouTube piensa que interesa. Actualmente, haciendo doble toque se avanzan 10 segundos en la reproducción, lo cual será compatible con el nuevo botón, que se mostraría al hacerlo. ¿Cómo sabe la plataforma qué parte interesa más? Mediante inteligencia artificial. Esta aprenderá qué segmentos resultan los más relevantes, lo que, a su vez, permitirá avanzar directamente hacia estos. El aprendizaje automático (machine learning) se encargará de ello. Dicha función ya se está probando, aunque de forma limitada. De momento solo está disponible en Estados Unidos, para una pequeña parte de usuarios, los cuales disponen todos de suscripción Premium. Lo previsible es que se experimente allí y, si finalmente se demuestra que resulta útil, se expanda al resto del planeta. La otra novedad: remixes de remixes de Shorts Al margen del botón de avance a la parte interesante, también YouTube está probando otra función: el remix de remixes de Shorts. Actualmente permite mezclar Shorts, pero con esta novedad se podrán mezclar vídeos verticales que ya hayan sido mezclados. De forma directa, la inclusión de este contenido reforzará los 'sludge videos', que son aquellos que mezclan contenidos en un mismo vídeo. Un claro ejemplo son los vídeos horizontales que se dividen en una escena de Padre de Familia y otra de una carrera de GTA V. Suelen emplearse para mantener pegada a la audiencia mediante estímulos.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por