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  • Buscan que el Registro Civil extienda su funcionamiento a todo San Luis

    » ANSL

    Fecha: 28/03/2024 05:46

    MINISTERIO DE GOBIERNO El director del organismo se reunió con autoridades nacionales en Buenos Aires. Avanzó en la implementación de trámites online y la adquisición de equipos para otorgar DNI y pasaportes en toda la provincia. El director del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Guillermo Gastón Valdevenítez, tuvo una intensa jornada de gestiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con autoridades del Registro Nacional de las Personas (Renaper), con quienes avanzó en una agenda común para implementar herramientas y adquirir equipos para facilitarles trámites a todos los puntanos. Valdevenítez fue recibido en primera instancia por Pablo Santos, director general del Renaper y parte de su equipo. Luego tuvo encuentros con Flavio Broca, director general de Tecnología; con Javier Laguna, director general de Administración; Paula Parisi, coordinadora de Seguimiento Estratégico; Daniel López, director de Dictámenes Jurídicos; y con Marcos Pannunzio, director general Técnica Jurídica. Entre los temas abordados sobresalió la implementación de un sistema online de los certificados de nacimiento, defunciones e inscripciones de personas que nunca han sido asentadas ante el Registro Civil. También se tramitó la provisión de equipamiento para la reapertura de nuevas delegaciones y que todas las que ya existen puedan operar con la toma de DNI o pasaportes en toda la provincia, evitando así el traslado de los vecinos a otras delegaciones. En relación a la coparticipación que le corresponde a los Registros Civiles, se coordinó para hacer el proceso más ágil y expeditivo. Finalmente Valdevenítez abordó la posibilidad de que la provincia sea sede de una asamblea del Consejo Federal para el año 2025; algo que quedó en agenda para afianzar la iniciativa. “Ha sido realmente un día de mucho trabajo, una agenda cargada, pero muy productiva para todo San Luis. Quedé muy satisfecho con el resultado de las gestiones, ya que con todas las instancias y dependencias hemos abierto un canal de diálogo que nos va a permitir no sólo agilizar y mejorar la calidad del servicio, sino también llevar el Registro Civil a lugares donde aún no llegamos”, remarcó el funcionario.

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